Ha salido esta ayuda con pago único para unidades familiares con rentas anuales hasta 27.000€ brutos.

Quedan excluidas las personas perceptoras de IMV pero pueden beneficiarse de la misma otras familias que cumplan los requisitos.

Lo compartimos desde aquí porque puede ser interesante para difundir la información entre vuestros trabajadores/as y personas voluntarias que pueden tener derecho a esta ayuda.

Los requisitos son:

  1. Tener residencia habitual en España en 2022 (permanecer más de 183 días o que radique el núcleo principal de las actividades).
  2. Que en 2022 no se superen 27.000 euros íntegros de rentas (es decir, el importe bruto sin descontar gastos ni retenciones) y 75.000 euros de patrimonio a 31 de diciembre de 2022 (descontando la vivienda habitual). Para el cálculo se sumarán las rentas y el patrimonio de las siguientes personas que convivan en el mismo domicilio: benefiario; cónyuge; pareja de hecho; descendientes menores de 25 años, o con discapacidad, con rentas que no excedan de 8.000 euros; y ascendientes hasta segundo grado por línea directa.
  3. Que a 31 de diciembre de 2022 no se perciba el Ingreso Mínimo Vital / Ayuda a la infancia o una pensión de la Seguridad Social (régimen general o especial).
  4. Que en 2022 ninguno de los convivientes mencionados fuesen administradores de una sociedad activa, titulares de acciones o participaciones no cotizadas.

Se solicita en la sede electrónica de la Agencia Tributaria con clave PIN o firma electrónica. El plazo de solicitud finaliza el 31 de marzo de 2023. Mas información y enlace directo : Nueva ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio.


Mivoluntarido

Portal para la promoción y la mejora de la calidad del voluntariado: información, recursos, noticias, testimonios...

Con el apoyo de: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU