La Comunidad de Madrid a través de su página web ha abierto un registro de voluntarios para dar soporte a la población más vulnerable. La acción voluntaria está coordinada por la Subdirección de Voluntariado de la Consejería de Políticas Sociales y se pueden apuntar tanto personas a título individual como entidades que quieran participar.

En el siguiente enlace se pone a disposición de la población tanto información de utilidad acerca del COVID-19 como el registro de voluntarios/as: 2019-Nuevo Coronavirus.

Se ha creado esta base de datos con el fin de identificar a aquellas personas que quieran colaborar y estén dentro de los grupos de riesgo inferior, así como entidades que puedan seguir participando dentro de los barrios y municipios.

Las personas voluntarias podrán atender algunas necesidades específicas como acompañamiento a familias y personas vulnerables o personas sin hogar, así como otras de atención a personas mayores, personas con discapacidad o personas en situación de dependencia.

Esta iniciativa también la están siguiendo muchas de las organizaciones y asociaciones de barrio a título individual anunciando aquellos comercios que pueden llevar la compra a personas vulnerables de forma gratuita hasta sus domicilios por ejemplo, entrega de medicamentos, compra de pan, etc.


Nuria Bermúdez

Licenciada en Periodismo y Máster de Cooperación Internacional. Experiencia en gestión de proyectos sociales y de voluntariado a nivel nacional e internacional dentro de eventos deportivos (BCN2013 y WBC2014) y de ámbito social. Actualmente es Técnica de Proyectos de la FGPS y lleva la gestión de los cursos online de la entidad.

Con el apoyo de: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU