Hola buenos días soy Lucía he sido voluntaria de Fundación Esfera (Leganés).

¿Por qué te hiciste voluntaria de una asociación? ¿Cómo nació la idea?

Estaba estudiando el ciclo superior de Integración Social, vi una oferta por Internet y me llamó la atención. Quería conocer más en profundidad el colectivo de personas con discapacidad, en este caso, intelectual.

¿Qué crees que te aporta personalmente? ¿Qué crees que aportas tú?

Durante el tiempo que he sido voluntaria en Fundación Esfera he vivido experiencias muy buenas con personas maravillosas que, aportan a tu día a día mucha alegría y cariño. Son personas con grandes capacidades y un gran corazón que te hacen ser mejor persona e incitan a que sigas en contacto con ellos.

Por otro lado, qué creo que he aportado yo en este tiempo, entre otras cosas siempre he intentado que se sientan incluidos en la sociedad y he intentado sensibilizar tanto sobre de sus capacidades como de su situación y limitaciones, considero que a día de hoy, falta mucha sensibilización y conocimiento sobre estos colectivos. Por ello, he intentado aportar de esa manera.

¿Cómo te parece que debería ser el voluntariado del futuro?

Lo más importante en mi opinión, es que te nazca hacer las cosas, sin ningún tipo de obligación. Descubriendo todo aquello que te puede aportar una experiencia como es la de ser voluntaria. Es muy satisfactorio saber que de una forma u otra con tus acciones puedes ayudar a personas que lo necesiten.


Mivoluntarido

Portal para la promoción y la mejora de la calidad del voluntariado: información, recursos, noticias, testimonios...

Con el apoyo de: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU