Ya te hablamos anteriormente de la Asociación Jóvenes Solidarios, en la entrevista a las voluntarias Magda y Alina. En esta ocasión te traemos los testimonios de otros dos jóvenes voluntarios: Faith y Adrián.

FATIH es un joven profesor de Turquía, un amante del silencio, profesor de inglés y definitivamente una persona con gran disciplina y un estilo de vida saludable. Para llegar aquí tuvo que vencer muchos obstáculos, sobre todo la burocracia de la embajada de España en Ankara. Aunque fue el último en llegar, no tardó en integrarse plenamente en nuestro equipo! En resumen su entrevista será muy breve porque dice que casi todo le gusta y que todo está bien:).

ADRIAN viene de Albania. Es un joven alegre, ruidoso, con humor negro y siempre esta listo para una fiesta. Reconoce que «de vez en cuando puedo resultar molesto para los demás, y estoy aprendiendo que primero tengo que demonstrar mis cualidades y luego contarlos:)».

¿Cuál fue tu motivación para unirte al proyecto de AJS?

Fatih: ¡Quería salir de mi rutina y de mi zona de confort! ¡Mejorar tanto al nivel personal como profesionalmente! ¡Quería conocer gente nueva, hacer amigos, aprender un nuevo idioma, cultura y tener la experiencia de vivir fuera de mi país!

Adrián: Necesitaba un año libre de todo. Quería comenzar de nuevo en un lugar nuevo donde no conozco a nadie y donde nadie me conoce y la mejor oportunidad fue el proyecto con AJS. Es un trabajo que no es exactamente un trabajo, en el cual puedo interactuar con los jóvenes, los niñ@s y otras personas. Es un trabajo que me mantiene en movimiento… Un trabajo que me mantiene da vida…

¿Qué tal tu experiencia en AJS?

Fatih: Los proyectos de AJS me parecen interesantes y me gusta formar parte de ellos. Soy una persona realista y práctica quien le gusta leer e investigar. La parte de planificación en diseño de proyectos me atrae mucho. Tengo mucha experiencia trabajando con jóvenes, así que creo que aportar bastante.

Adrian: Por primera vez me siento afortunado en este tipo de proyectos. Afortunado de estar aquí, afortunado porque me gusta la gente con los que trabajo. Cada uno de ellos tiene un enfoque diferente de la vida, de las cosas, del trabajo… Es una oportunidad de aprender y descubrir tu interior más profundo con solo quedar con ellos! ¡Afortunado porque tenía y sigo teniendo una increíble familia anfitriona que me hace sentir como en mi familia de verdad! Sobre el proyecto, creo que es realmente algo especial que te aporta y te quita, y que al final todos seamos los ganadores de la experiencia! Me gustan los grupos juveniles, todos ellos y adoro las clases de inglés todos los jueves, son una bendición, me impresionan cada vez más. Es la mejor hora de la semana! Al principio, no me sentía muy cómodo con el grupo JUNIOR, pero ahora que les conozco mejor y ellos a mí les estoy pillando el tranquillo. El grupo LIDER me encanta, tiene la forma y contenido perfecto. Los jóvenes del grupo JOVEN son geniales, aunque podrían tener un poco más de energía. De todos modos son fantásticos.

Fatih, ¿qué tal la cultura española?

Fatih: No me gusta la siesta. Por lo demás, todo genial:)

Adrián, ¿y Arenas de San Pedro?

Adrián: Arenas es bastante pequeño y hay que esperar a los fines de semana para sentir un poco más de vida. Lo compensa con los paisajes tan magníficos y toda la gente que se esfuerza para hacer del Valle del Tiétar un lugar especial.


Mivoluntarido

Portal para la promoción y la mejora de la calidad del voluntariado: información, recursos, noticias, testimonios...

Con el apoyo de: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU